Tutorización del curso de prevención de riesgos laborales
Mediante este producto el delegado de prevención de riesgos laborales de la empresa reducirá el tiempo que dedica a la formación de los nuevos trabajadores en la prevención de riesgos laborales y se asegurará de que el trabajador ha leído y comprendido los riesgos del puesto de trabajo según estén definidos en el manual de prevención.
RHOL realizará fichas de todos los riesgos laborales habituales, (caídas en altura, ergonomía, manejo extintores, etc. ), de tal forma y el delegado de prevención sólo tendrá que definir los diferentes puestos de trabajo y asociados a cada puesto de trabajo los riesgos que conlleva según el manual de prevención de riesgos laborales de su empresa.
Una vez definido el puesto de trabajo para cada nuevo trabajador sólo tendrá que meter su nombre, asociarle a un puesto de trabajo e invitarle a realizar el curso de riesgos de su puesto de trabajo.
El cliente también podrá modificar las fichas existentes o crear unas nuevas de forma sencilla y rápida.
Tutorización del manual de bienvenida, formación en el puesto de trabajo, etc
Esta ayuda de tutorización, permite al cliente crear sus propios cursos de autoformación y trasladar a estos cursos toda la documentación y formación que se entregara a los nuevos empleados, de esta forma los formadores, o responsables solamente se tienen que encargar de tutorizar la formación y resolver las dudas que puedan surgir a los usuarios, reduciendo de esta forma el tiempo dedicado por los formadores a esta tarea, pero sobre todo, asegurándose de que la información entregada ha sido realmente leída y entendida.
Una utilidad típica es el manual de bienvenida que se suele entregar a los nuevos trabajadores, dicho manual se suele entregar en fotocopias y sus problemáticas son que no se suele leer completamente, o el nuevo trabajador no suele preguntar sobre las dudas que surgen por temor a llamar la atención, o bien que el responsable de la formación no hace el seguimiento correcto por falta de tiempo.
Con dicho producto de tutorización conseguimos que el nuevo trabajador se lea y comprenda el manual de bienvenida, bien sea en su puesto de trabajo o en su casa, le podemos evaluar en la comprensión de dicho manual, podemos certificar que realmente se lo ha leído y todo ello mediante técnicas de autoformación lo cual libera al responsable formador de mucho tiempo. Sin embargo consideramos que el ahorro de tiempo no es lo más importante sino que es el asegurarnos de que el nuevo empleado haya leído y comprendido conceptos muy importantes de la empresa, de su puesto, de sus funciones y responsabilidades y sobre todo de cómo actuar. Conceptos que generalmente con la metodología actual no se consiguen.
Este producto se personalizara mediante técnicas de e-learning sencillas y totalmente configurables por el cliente, usando técnicas de cortar-pegar.
Encuestas de satisfacción
Las encuestas de satisfacción o de control de calidad servirán a los clientes para conocer la opinión de sus clientes trabajadores o proveedores sobre los aspectos que consideren oportunos. El sistema de funcionamiento seguirá el mismo esquema que en los cursos de tutorización, es decir el cliente definirá mediante formularios las preguntas a realizar y su puntuación o evaluación, se generará una página Web cuya dirección el cliente enviará a su base de datos de clientes proveedores o empleados. Una vez rellenada la encuesta nuestro cliente podrá acceder a los resultados estadísticos para analizarlos.
La ventaja que aporta a los clientes es que al ser la aplicación de RHOL la que realiza la encuesta, se puede garantizar una confidencialidad que las encuestas realizadas por el cliente no tienen por lo tanto dará una mayor fiabilidad al estudio.
El coste de las encuestas es bajo, dependiendo del número de encuestas a enviar tendrá diferentes tramos de facturación, además eran precios especiales cuando el cliente permite insertar publicidad de nuestros servicios en el envío de la encuesta.
Prestación de servicios relacionados con la aplicación
Podemos ofrecer servicios variados como ayudas en la configuracion, personalizacion, traspaso de datos , traspaso de manuales de los clientes a la aplicación, realizacion o adaptacion de manuales, etc.
Pruebas psicotécnicas de apoyo a la selección de personal
Aprovechando la tecnologia desarrollada implementaremos test desarrollados por nosotros y con un coste minimo y podremos comercializarlos o ofrecerlos a los clientes como promociones de otros productos.
Consultoría tecnologica, de formación y de recursos humanos
Por la gama de productos que vamos a ofrecer y la experiencia que vamos a adquirir entendemos que en un futuro nos convertiremos en una consultora tecnologica de formacion y recursos humanos con todas las opciones que esto implica:.
· Consultoría sobre planes de formación.
· Implantacion de plataformas tecnológicas e-Learning intuitivas y personalizadas.
· Desarrollo de software relacionado con la formación: Herramientas de gestión del conocimiento, de diagnóstico de competencias de los trabajadores, píldoras formativas específicas, grupos de conocimiento 2.0...
· Consultoría sobre RRHH y selección de personal
· etc